Actividades logísticas en el centro logístico de Fructus Transport

El centro logístico se ocupa de muchas actividades que son necesarias para realizar transporte internacional. ¿Qué es la logística del transporte por camión y qué procesos tienen lugar en un centro logístico a diario?

Logística: ¿qué es?

La logística del transporte es un concepto muy amplio. Con respecto al transporte por carretera, cubre una serie de actividades y procesos. La propia logística es responsable de planificar, implementar y controlar el flujo fluido y eficaz de materias primas para cumplir con los requisitos del cliente. ¿Qué actividades logísticas debe realizar un centro logístico para garantizar que el transporte de mercancías sea fluido?

¿Qué procesos logísticos se desarrollan en el centro logístico?

Las actividades logísticas básicas incluyen en particular:

- servicio al cliente - consistente principalmente en aceptar, registrar pedidos y orientar al cliente en cada etapa de su implementación. También significa proporcionar a los clientes potenciales información sobre la disponibilidad de servicios y bienes, así como la posible fecha, los costos y el estado de cumplimiento del pedido;
- flujo de información
- procesos de adquisiciones
- actividades de transporte - en resumen, productos en movimiento. Es un proceso complejo e integral que incluye, entre otros eligiendo una ruta o tiempo de transporte específico. El transporte debidamente organizado cumplirá con los requisitos legales de cada país a través del cual se llevará a cabo y estará adaptado para satisfacer mejor los requisitos de la mercancía.
- almacenamiento - de manera adecuada, de acuerdo con los requisitos de los productos.