¿Cómo cuidar un camión de Fructus Transport?

Esperamos mucho de un camión. Que entregará la mercancía a su destino a tiempo. Que no nos defraudará, incluso en condiciones difíciles de la carretera.

Sin embargo, para poder esperarlo, debemos cuidarlo. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?

¿Cómo cuidar un camión a diario?

En primer lugar, el camión debe inspeccionarse periódicamente. Verifique que no tenga barro seco y que todos los componentes estén en su lugar y debidamente sujetos. El coche no debe dejarse sin utilizar durante mucho tiempo. Antes de emprender cada ruta, el conductor debe evaluar el estado de los neumáticos, si definitivamente no están gastados y no necesitan ser reemplazados. La explosión de neumáticos es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico.

También vale la pena verificar el estado del aceite del motor y la eficiencia de las bombillas (que vale la pena llevar con usted de todos modos).

El conductor debe comprobar periódicamente el estado de funcionamiento del motor, manteniendo la velocidad correcta y haciendo ruidos extraños. También vale la pena revisar debajo del automóvil con regularidad, si hay alguna mancha molesta debajo de él.

Controles regulares

A pesar de que el conductor debe inspeccionar su automóvil antes de emprender cada ruta, las inspecciones periódicas ayudan a detectar rápidamente las fallas. La mayor parte de los daños pueden ser detectados por las estaciones de inspección de vehículos. Recuerde que después de conducir cada ruta larga, los elementos de goma y metal, la suspensión o el sistema de frenos pueden dañarse. Especialmente en vehículos tan grandes y pesados, incluso un pequeño defecto puede provocar rápidamente daños graves e incluso peligrosos.

A pesar de que los costos asociados con la inspección periódica de toda la flota de vehículos son bastante altos, aún vale la pena llevarlos a cabo. Le permite detectar todos los defectos en una etapa temprana y es una expresión de preocupación por la seguridad de los empleados. Además, ¡el coste de reparación de un vehículo en caso de una posible avería en el extranjero puede ser mucho mayor!