Trabajo nocturno - información de Fructus Transport

El trabajo de un conductor profesional no está limitado por plazos rígidos. Como conductor, a menudo tienes que trabajar de noche, por ejemplo. ¿Qué disposiciones de la legislación laboral están entonces en vigor?

Noche

Según el Código del Trabajo, el horario nocturno es de 8 horas entre las 9:00 p.m. y las 7:00 a.m. La mayoría de las veces en las empresas se establece entre las 22:00 y las 6:00.

Esta definición se especifica en la Ley de Horas Laborales de los Conductores, según el cual horario nocturno: un período de cuatro horas entre las 00:00 y las 07:00.

En una empresa determinada, la hora nocturna debe configurarse de la misma forma para todos los conductores. Según la ley, si un conductor trabaja durante al menos un minuto en determinadas horas nocturnas, se le trata como un trabajador nocturno.

Restricciones al trabajar de noche

La ley polaca impone varias restricciones adicionales al conductor que trabaja de noche. De conformidad con la Ley sobre el tiempo de trabajo de los conductores

- si el trabajo se realiza por la noche, el tiempo de trabajo del conductor no puede exceder las 10 horas en un día determinado, es decir, dentro de las 24 horas desde el momento en que comenzó a trabajar,
- todas las actividades relacionadas, por ejemplo, con la descarga o carga de mercancías, están incluidas en el horario de trabajo nocturno,
- La pausa obligatoria también está incluida en el horario de trabajo.

Control del tiempo de trabajo

No solo la Inspección Nacional de Trabajo tiene derecho a verificar los horarios de la noche, sino también la Inspección de Transporte por Carretera, que puede verificar el cumplimiento de la normativa también cuando se está en carretera, y la Policía, Guardia de Fronteras o el Servicio de Aduanas y Fiscal - en el caso de conductores contratados por contrato de trabajo.

Cuidado con las sanciones

Puede haber una sanción por exceder el límite de tiempo de trabajo por la noche. De acuerdo con las regulaciones, exceder el tiempo de trabajo diario permitido de 10 horas, si el trabajo se realiza de noche, está asociado con una multa de 50 PLN en el caso de violaciones de 1 a 3 horas y 100 PLN por cada hora que haya comenzado. . La multa se impone al comerciante, no al conductor.