Sellos de transporte y seguridad - información de Fructus Transport

En el remolque de un vehículo de transporte, a menudo encontramos sellos de transporte. Principalmente juegan el papel de asegurar el contenido del tráiler. ¿Afectan realmente a la seguridad del transporte?

¿Qué aspecto tienen los sellos de envío?

Encontrará los sellos de transporte en el remolque del camión. Por lo general, vienen en forma de regla, de plástico o metal, o de una pegatina. Cada uno de ellos tiene sus propios números únicos que permiten una identificación rápida. Por lo tanto, incluso en el caso de su rotura y sustitución por parte del ladrón por otros, esto se puede ver fácilmente.

Protección anti-robo

El sello de transporte es una garantía de que la mercancía en el remolque no se modifica y está asegurada. Es una señal para el conductor de que el transporte se realiza sin problemas y de forma segura.

Un sello dañado es una señal de que alguien ha interferido o tratado de interferir con el contenido del remolque.

¿Cómo aplicar un sello de transporte?

Depende del tipo de sello de envío que elija. La cuerda debe pasar por las hebillas, los carretes tensores y los orificios de la lona. Debe estar tenso y sin daños. Cada sello debe instalarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar que la puerta del remolque se abra sin romperla.

Recuerda los documentos

La auto remoción de un sello de transporte o la falta de documentación al respecto significa que el conductor iniciará automáticamente un procedimiento en su contra. Por tanto, el conductor siempre debe asegurarse de tener documentación que le permita verificar la corrección del transporte.